Saltar la navegación

Presentación

El Proyecto "Aplicación de Juegos Didácticos en el Aula" AJDA, es un proyecto abierto y sin ánimo de lucro, perteneciente a la Red Educativa Digital Descartes, cuyo principal objetivo es ofrecer a la comunidad educativa más de 500 juegos didácticos y los recursos necesarios para su puesta en práctica en el aula.

El Proyecto AJDA cuenta con las siguientes secciones: web, blog, DVD y canal de YouTube. La web contiene los materiales y recursos de AJDA on-line, es decir para acceder a ellos a través de Interne, el DVD integra los recursos off-line, es decir, sin acceso a la red, el blog se centra en la presentación de experiencias educativas con juegos, uso de juegos, publicación de artículos y actividades relacionadas con el Proyecto AJDA y en la participación de los usuarios y en el canal de YouTube se presentan los vídeos y tutoriales del mismo agrupados en listas de reproducción. En la web de AJDA también se incluye el libro interactivo "Juegos didácticos. Proyecto AJDA".

En esta práctica se describirá y analizará la composición y funcionamiento de la web, el blog. el DVD y el canal de YouTube que servirán como referente para este curso y para el uso y aprovechamiento de los juegos didácticos y su puesta en práctica. 

A través de los siguientes iconos de cada una de las secciones del Proyecto se puede acceder a sus diferentes secciones.

          

Finalmente, comentar que el Proyecto ADJA colabora con el Departamento de Ingeniería Telemática de la Universidad de Sevilla en el Proyecto de Investigación Gamifica, con el objetivo de mejorar los juegos didácticos de ADJA en sus aspectos técnicos, comunicativos y en su metodología de implantación.