Los espacios HTMLIFrame se utilizan para introducir en las escenas cualquier contenido que puede admitir un fichero html o página web: vídeos, audios, gif animados, páginas web, etc. Estos contenidos pueden añadirse desde una página web o desde un archivo que tengamos en nuestro ordenador.
Para introducir un espacio HTMLIFrame, marcamos el campo Espacio del menú superior del panel de configuración de la escena, pulsamos + en el menú izquierdo de espacios y en la ventana emergente seleccionamos HTMLIFrame para introducir un espacio de este tipo y le damos un nombre, por ejemplo, E2 y pulsamos aceptar.
Hemos creado un espacio HTMLIFrame de nombre E2 (id).
Ahora procedemos a configurar los diferentes campos y parámetros de este espacio:
- Info. Etiqueta que no se presenta en la escena y sirve al programador para identificar el espacio.
- id. Identificador del espacio. Los objetos que se coloquen en este espacio serán los que tengan el identificador definido en este campo.
- En dibujar-si se pueden indicar las condiciones para que el espacio aparezca o no en la escena.
- La posición en la que se coloca el espacio respecto de la esquina superior izquierda de la escena y se indica en coordenadas absolutas en los campos x e y.
- Las dimensiones del espacio, en coordenadas absolutas, en ancho y alto. El ancho será la dimensión de la longitud del espacio contado desde la posición x hacia la derecha y el alto la altura de la escena contada desde la posición y hacia abajo.
- En el campo archivo se indica el contenido que queramos que se muestre en el espacio. Puede ser una dirección de una página web (por ejemplo: http://www.google.es) o puede ser un fichero que tengamos en nuestro ordenador (vídeo, audio, gif animado, fichero html, etc.).
Un ejemplo de introducción de contenidos multimedia en espacios HTMLIFrame.