Saltar la navegación

Presentación

La utilización de juegos didácticos interactivos y de animaciones, constituyen un recurso eficaz para el desarrollo del aprendizaje y competencias de nuestro alumnado. En la web del Proyecto "Aplicación de Juegos Didácticos en el Aula (AJDA)" se presentan una gran cantidad de juegos didácticos interactivos y materiales relacionados ya realizados y preparados para su utilización. Sin embargo, hay docentes que prefieren elaborar sus propios juegos y materiales, por ello, se ha incluido dentro de esta web un apartado destinado a la creación de juegos y animaciones, que consta de un curso de formación, ejemplos y vídeo-tutoriales, llamado Creación de animaciones y juegos interactivos para el aula.

El objetivo de este curso es enseñar a diseñar juegos didácticos y escenas animadas interactivas mediante la aplicación Descartes. Las escenas y juegos realizados pueden versar sobre cualquier materia y diseñarse para cualquier nivel educativo. Estas escenas pueden ser utilizadas en el aula a través de pizarras digitales, cañones proyectores, ordenadores o dispositivos móviles, pudiendo ser visualizadas mediante navegadores web. También pueden ser publicadas en páginas web, blog, plataformas LMS, repositorios, etc.

A continuación, mostramos algunas capturas de pantalla de escenas interactivas y de juegos didácticos realizados con la aplicación Descartes.