Saltar la navegación

5. Ejemplos de configuración de controles numéricos

Vamos a poner algunos ejemplos de configuración de controles numéricos.

Ejemplo 1. Control de tipo pulsador con id n1, colocado en la zona norte, cuyo valor inicial es 100 sin decimales y su valor se incremente de 10 en 10 de forma discreta, no pudiendo ser su valor menor que menos -50, ni mayor que 240. El nombre que se muestra del botón será botón pulsador. Se dibujará siempre, estará siempre activo y no hará ninguna acción.

Ejemplo 2. Control de tipo campo de texto, situado en el interior en la posición 100,100, con un largo de 800 y un alto de 50 con id n2. El nombre visible del control vendrá dado por el valor de una variable llamada [a] cuyo valor será botón campo de texto. Se dibujará cuando se cumpla que la variable t sea menor que 100 y estará activo cuando a valga 100. El valor por defecto será adiós. No hará acciones.

Ejemplo 3. Control de tipo botón, situado en el interior en la posición 300,70, con un largo de 450 y un alto de 40 con id n3. El nombre visible del control será calculo, el color del fondo del botón será azul, el texto naranja, negrita, cursiva, subrayado y con un tamaño de 25. Se dibujará cuando se cumpla que la variable a sea menor que 100 y estará siempre activo. Hará la acción de calcular y cada vez que se pulse el valor de a aumentará en 50 (a=a+50). Cuando se pulse dos veces sobre el botón este desaparecerá.

 

Ejemplo 4. Control de tipo barra de desplazamiento, con id n4, colocado en la zona sur, cuyo valor inicial es 40 con un decimal y su valor se incremente de 1 en 1 de forma discreta, no pudiendo ser su valor inferior a 0, ni mayor que 100. El nombre que se muestra del botón será botón barra y su valor será visible. Se dibujará siempre, estará siempre activo y no hará ninguna acción.

Ejemplo 5. Control de tipo menú con id n5, colocado en la zona norte, cuyo valor inicial es 2 sin decimales y cuyos posibles valores sean: suspenso [0], aprobado [1], notable [2], sobresaliente [3], M. Honor [4]. El valor numérico del control no será visible. El nombre que se muestra del botón será notas. Se dibujará siempre, estará siempre activo y no hará ninguna acción.

Ejemplo 6. Control de tipo botón, situado en la región exterior (menú exterior), con id n1. El nombre visible del control será botón exterior, el color del fondo del botón será naranja, el texto azul, negrita y con un tamaño de 15. Se dibujará cuando se cumpla que la variable a sea menor que 1000 y estará siempre activo. Hará la acción de calcular y cada vez que se pulse el valor de a aumentará en 100 (a=a+100). Cuando se pulse diez veces sobre el botón este desaparecerá. 

Ejemplo 7. Control de tipo casilla de verificación, situado en la región interior, con id c1, posición (300,400). El nombre visible del control será verificación. Se ha incluido un texto que se dibuja cuando la casilla de verificación está marcada y otro cuando no lo está.

 

Ejemplo 8. Control de tipo radio botón, formado por varias casillas de verificación. Situamos tres botones c1, c2 y c3 en la región interior y a los tres le ponemos en el campo grupo el mismo nombre, en nuestro ejemplo veri. Las tres casillas de verificación del grupo veri actúan como un radio botón de forma que sólo puede estar marcada una de las casillas.

Actividad

Introducir controles de distinto tipo en escena, que realicen diferentes acciones y tengan configuraciones diversas.