Los controles con los que cuenta las escenas son:
- Controles numéricos son objetos con los que el usuario puede interaccionar y modificar el valor del propio control o realizar algunas de las siguientes acciones: Realizar cálculos o ejecutar funciones que se indiquen en el parámetro del control, modificando así valores de variables de la escena. Iniciar, limpiar o animar una escena. Abrir una página web u otra escena interactiva. Reproducir un archivo sonoro o de otro tipo. Los controles numéricos son los siguientes:
- Pulsador. Permite introducir valores numéricos, directamente en su campo numérico o mediante los pulsadores ascendentes o descendentes.
- Menú. Control que ofrece opciones seleccionables. Las opciones se presentan en formato texto, pero cada una lleva asociada un valor numérico que es el que se introduce en la escena.
- Barra. Toma un valor numérico que se establece mediante el desplazamiento de su barra de deslizamiento.
- Botón. Ejecuta una acción al ser accionado.
- Campo de texto. Permite introducir en la escena un valor numérico o literal.
- Casilla de verificación. El control contiene una casilla que puede ser marcada o desmarcada. También se puede usar como radio botón si se ponen varias casillas de verificación relacionadas entre si.
- Gráficos: Son objetos con los que el usuario puede modificar los parámetros de la escena.
- Texto. Los controles de texto son áreas en las que el usuario puede escribir o corregir textos y fórmulas y comprobar si lo hizo correctamente comparando la respuesta dada por la solución, a la que se puede acceder pulsando el botón S (de Solución).
- Audio y vídeo. Se encarga de reproducir ficheros de audio o vídeo al insertarse en el espacio de una escena, es decir, estos controles actúan como reproductores de los ficheros audio de vídeo sus correspondientes controles: empezar, pausa, parar, línea de avance, volumen y visualización en pantalla completa.