Saltar la navegación

6. Polígonos regulares

Los espacios 3D se pueden introducir polígonos regulares (figuras planas con todos sus lados iguales) del número de lados que se indique (cuadrados, pentágonos, hexágonos, etc.).

expresión

Es un campo de texto. Su contenido puede ser cualquier cosa, en realidad este texto sólo se usa como identificador durante la edición. El número de lados del polígono regular queda determinado por Nu y su radio es la mitad de ancho, siempre y cuando. Si entonces el polígono no es regular, sino que es una deformación de uno regular.
Nu
Es un campo de texto. Su contenido es el número de lados del polígono regular.
ancho
Es un campo de texto. Su contenido es la mitad del radio del polígono regular de la esfera circunscrita. Entonces el polígono no es regular, sino que es una deformación de uno regular.
largo
Es un campo de texto. Su contenido es la mitad del radio del polígono regular de la esfera circunscrita, si ancho=largo. Si ancho#largo entonces el polígono no es regular, sino que es una deformación de uno regular.

Actividad

Introducir polígonos regulares en espacios 3D de escenas.