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A continuación, pondremos algunos ejemplos de operaciones que se pueden realizar en la programación de escenas:
- Definir una variable. Por ejemplo, podemos decir que el valor del número pi tenga un valor de 3.1416, o que el valor de la aceleración de la gravedad valga g=9.81.
- Utilizar operadores para definir condiciones.
- Indicar a la escena que el valor de la superficie (S) de un rectángulo cuyos lados miden a y b es: S = a · b
- Incluir un evento o acción. Por ejemplo, hacer que cuando se cumpla una condición se reproduzca un sonido. Si se cumple que (t>10) la acción sería reproducir el fichero musica.mp3
- Definir una función matemática. Por ejemplo, y = 2x + 3
- Hay muchas funciones matemáticas que vienen definidas por defecto en Descartes: funciones aritméticas, trigonométricas, logarítmicas, etc.
Como ejemplo, incluimos una imagen del juego "La calculadora", donde es evidente que es necesaria la realización aspectos de programación para poder realizar las operaciones matemáticas que se desarrollan en el juego.