Saltar la navegación

Ayuda para el desarrollo del curso

Materiales del curso y documentación.

Los contenidos del curso se encuentran en la web, en el blog, en el DVD y en el canal de YouTube del Proyecto "Aplicación de Juegos Didácticos en el Aula" (AJDA) y en la modalidad tutorizada del curso en la plataforma de formación correspondiente. 

Tutoría. 

Cuando el curso se realice de forma reglada, se dispone de la ayuda de un/a tutor/a que puede resolver las dudas que surjan en el desarrollo de la preparación y puesta en práctica de la experiencia. La comunicación con la persona que desarrolla la tutoría se establece a través de las herramientas de comunicación del aula virtual (correo interno, servicio de mensajería, foros...). La tutoría también ejerce la función de evaluador y controla la recogida de las prácticas elaboradas.

Foros, mensajes y correos.

Cuando el curso se realice de forma reglada, el aula virtual en la que se desarrolla el curso, contará con uno o más foros donde todos los participantes podrán compartir sus dudas y logros durante el tiempo que dure el mismo y servicios de mensajería y/o correo interno para comunicarse con el tutor/a y demás participantes del curso.

Web del Proyecto AJDA. 

En la web de AJDA pueden encontrarse los recursos y materiales elaborados sobre los juegos didáctico, permitiendo el acceso y la descarga de los mismos. Los materiales de esta web resultan de gran interés para este curso. Especialmente se recomienda visualizar los video-tutoriales y enlaces sobre juegos durante la realización del mismo.

Blog del Proyecto AJDA. 

El Blog de AJDA orientado a la presentación de uso y experiencias con juegos didácticos, a aspectos relacionados con el proyecto y a la participación de usuarios.

DVD del Proyecto AJDA.

Formato de este proyecto educativo en el que se recogen los juegos y recursos relacionados para uso off-line de los mismos.

Canal de YouTube del Proyecto AJDA.

Canal en el que se presentan los vídeo y tutoriales del Proyecto AJDA agrupados en secciones y listas de reproducción y que permite la participación de los usuarios en el mismo.

Libro interactivo "Juegos didácticos. Proyecto AJDA" 

Se puede encontrar en la web de AJDA y permite ampliar la información dada en este curso.