Saltar la navegación

Metodología

Este curso tiene un carácter eminentemente práctico y está dividido en seis cinco secuenciadas, en cada una de las cuales se irán desarrollando unos determinados contenidos que conducirán a la realización de unas tareas prácticas concretas. Este proceder permite la personalización de las actividades propuestas según estilos de aprendizaje y contenidos afines, facilitando la adquisición de las destrezas propias de la actividad formativa.

Cada una de las prácticas contará con los siguientes materiales: apuntes, vídeo-tutoriales y documentos de contenidos y evaluación, plantillas o formularios para la elaboración de documentos, ejemplos de documentos rellenos, enlaces relacionados, etc.

Cuando el curso se realice de forma oficial, estará tutorizado, a través de un aula virtual, a la cual podrán acceder todos los participantes con un perfil propio y seguro y mediante las sesiones presenciales que se realicen. También contará con una agenda que servirá de guía para el desarrollo del mismo: contenidos, temporalización, actividades, etc. El seguimiento y evaluación se realizará a través de los documentos cumplimentados de cada una de las prácticas, que se enviarán a la tutoría a través del aula virtual, el cual indicará o no si éstas deben de ser modificadas en algún punto. El tutor/a por su parte guiará al alumno en cada proyecto intentando que el ritmo de asimilación converja con el tiempo de finalización del curso.