Metodología

Este curso tiene un carácter eminentemente práctico y está dividido en seis prácticas secuenciadas, en cada una de las cuales se irán desarrollando unos determinados contenidos que conducirán a la realización de unas tareas prácticas concretas. Este proceder permite la personalización de las actividades propuestas según estilos de aprendizaje y contenidos afines, facilitando la adquisición de las destrezas propias de la actividad formativa.

Cada una de las prácticas contará con los siguientes materiales: apuntes y documentos de contenidos y evaluación, plantillas o formularios para la elaboración de documentos, ejemplos de documentos rellenos, enlaces relacionados, etc.

Cuando el curso se realice de forma oficial, estará tutorizado, a través de un aula virtual, a la cual podrán acceder todos los participantes con un perfil propio y seguro y mediante las sesiones presenciales que se realicen. También contará con una agenda que servirá de guía para el desarrollo del mismo: contenidos, temporalización, actividades, etc. El seguimiento y evaluación se realizará a través de los documentos cumplimentados de cada una de las prácticas, que se enviarán al tutor/a a través del aula virtual, el cual indicará o no si éstas deben de ser modificadas en algún punto. El tutor/a por su parte guiará al alumno en cada proyecto intentando que el ritmo de asimilación converja con el tiempo de finalización del curso.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License