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12. Rellenos

Un relleno se define únicamente mediante un punto y un color. El punto funciona como la semilla o punto inicial de un proceso de relleno o coloreo, que llena, con el color seleccionado, la región cerrada dentro de la cual se encuentra el punto. Los gráficos que son de fondo no cuentan como fronteras para el relleno, a menos que el relleno mismo sea de fondo. En definitiva, el punto del relleno coloreará todo espacio cerrado alrededor de dicho punto. El panel de configuración específico del tipo relleno tiene este aspecto:

La siguiente tabla explica los campos específicos.

expresión

Su contenido es un par ordenado de expresiones que indica el punto que será la semilla del relleno.

En el siguiente ejemplo, vamos a crear un círculo, mediante un elemento tipo arco de radio 3.

A continuación, creamos un relleno en un punto exterior al círculo, por ejemplo, en el punto (5,0), lo que hará que se coloree con el color elegido del relleno (turquesa) todo lo exterior al círculo (si el punto del relleno hubiera estado dentro del círculo sólo se hubiera coloreado el círculo).

 

Actividad

Introducir rellenos en escenas en espacios 2D.