Saltar la navegación

5. Sucesiones

Una sucesión es una familia de puntos, pero con parámetro entero. Permite la representación gráfica de funciones, similar a la curva, pero con un parámetro n que es un número entero. El panel de configuración específico del tipo sucesión tiene este aspecto:

La siguiente tabla explica los campos específicos.

expresión

Es un campo de texto. Su contenido es un par ordenado de la forma (n, expresión en función de n) que indica el término n-ésimo de la sucesión.
tamaño
Es el radio de los "puntos" de la sucesión. En realidad, el programa dibuja por defecto discos de radio tamaño=2. Si tamaño=0 los puntos no se dibujan.
visible
Al seleccionar esta opción se refleja en la parte inferior la expresión que define a la sucesión.
editable
Este campo sólo se puede utilizar si visible está seleccionado. Cuando editable se activa, el contenido del campo de expresión aparece bajo la escena con la ecuación (o curva) puede ser modificado por el usuario. Esta opción puede ser útil cuando se desea que el alumno practique la escritura de fórmulas.
dominio Para sucesiones: Debe ser una expresión de la forma [n1,n2] donde n1 y n2 son dos enteros que se interpretan como el inicio y el final del intervalo de enteros que n recorrerá. El programa dibujará los puntos (X,Y) para cada valor de n entre n1 y n2.

Actividad

Definir sucesiones en escenas.