Saltar la navegación

Ficheros para la interfaz del idioma

Como ya se ha comenzado, los juegos de AJDA disponen de la posibilidad de cambiar el idioma en el que se presentan. Esto se puede hacer en cualquier momento del juego a través del control de idioma del menú superior desplegable, el cuál abrirá un submenú con las banderas correspondientes a los diferentes idiomas.

Si se selecciona el control simbolizado por una carpeta con el globo terráqueo "Cargar otro idioma" del mencionado submenú, se abre el explorador de ficheros del navegador y se puede cargar el fichero de idioma que se encuentra en la carpeta contenidos/interfaz del juego.

Si abrimos el fichero un fichero de idioma español, esp, encontraremos en el mismo las palabras del idioma en español, si abrimos el fichero eng, las encontraremos en inglés y así para todos los idiomas.

Si algún usuario desea utilizar otro idioma diferente o personalizar alguno de los existentes, debe seguir los siguientes pasos:

  • Copiar el fichero de idiomas que se quiera modificar con otro nombre.
  • Abrir el fichero copiado, traducir y cambiar las entradas que se deseen. Es muy importante que todas las palabras estén entre comillas simples y que no se altere el número de entradas por línea, ni el orden de las mismas.
  • Guardar las modificaciones realizadas en el fichero.
  • Cargar el fichero de interfaz que se ha modificado mediante el control "Cargar otro idioma", del submenú idioma (control simbolizado por una carpeta con un icono del planeta Tierra en su solapa).

Actividad

Seleccionar la interfaz de idioma de un juego a través del control "Cargar otro idioma".