Saltar la navegación

Guía de uso de juegos con introducción de preguntas mediante ficheros

Vamos a resumir brevemente los pasos utilizar un juego cuya fuente de preguntas a través de ficheros:
1. Elegir el juego con el que se quiere jugar.

2. Elaborar un fichero de contenidos para juegos mediante el generador de ficheros. Se recomienda que el fichero tenga un nombre sistemático adecuado.

3. Colocar el fichero en la carpeta contenidos/subida/ficheros del juego en cuestión (opcional). Si se quiere que se publique en la web se debe enviar al coordinador de AJDA.

4. Cargar el juego y elegir la fuente de introducción de preguntas escritas mediante ficheros. Introducir los nombres de los jugadores y la configuración específica del juego.

5. Cargar el fichero de preguntas.

6. Comenzar la partida a través del control Jugar.

Se recuerda que durante el juego se puede modificar la configuración, a través del menú superior desplegable, incluyendo el posible cambio del fichero de preguntas.

También se pueden utilizar los ficheros de preguntas del repositorio del Proyecto AJDA, se recomienda seleccionarlos con el buscador de ficheros. Una vez seleccionados, descargarlos, modificarlos si se estima necesario y utilizarlos en el juego.

Actividad

Acceder un juego que tenga como fuente de preguntas la introducción a través de ficheros de contenidos y cargar los contenidos en el mismo. Probar que el juego funciona correctamente. 

Si al probar los juegos se detectan errores en sus contenidos, estos deben de ser corregidos tal y como se explicó, usando el generador de ficheros, o si es poca cosa, editando el correspondiente fichero de texto.