Saltar la navegación

Número de ficheros de preguntas necesarios según los juegos

Dependiendo del número de ficheros de preguntas que un juego pueda utilizar, éstos se pueden clasificar como:
  • Sin fichero (SF). Son aquellos juegos en que los se no admite como fuente de preguntas los ficheros (hay en torno a 50 juegos de este tipo). Por ejemplo, el juego "Reloj".

  • Un único fichero. La mayoría de los juegos que cargan sus preguntas a través de ficheros utilizan un sólo archivo que se carga al principio de la partida. Por ejemplo, el juego "10x10" carga un sólo fichero de preguntas al comenzar la partida.
  • Más de un fichero que se cargan el principio de la partida (ficheros mínimos iniciales). Hay juegos que necesitan cargar más de un fichero al comienzo de la partida (entre 2 y 6), por lo que aparecerán ventanas sucesivas para cargar los diferentes ficheros. En estos casos es muy útil ver el color de las pestañas de la parte superior de la zona de configuración de parámetros. Las que presentan el texto en color rojo están pendientes de carga de fichero, mientras que las que lo presentan en negro ya lo tienen cargado. El botón "Jugar" no se activará hasta que todos los ficheros necesarios para la partida hayan sido cargados. Por ejemplo, el juego "Minitrivial" necesita cargar 6 ficheros de preguntas al comienzo de la partida (uno por cada uno de los temas con los que se jugará).

 

  • Más de un fichero que se cargan consecutiva o sucesivamente (ficheros consecutivos). Algunos juegos cargan un fichero de preguntas al comienzo de la partida y cuando se han realizado un determinado número de preguntas o cuando se cubre una etapa de la partida requieren de la carga de un nuevo fichero. Según la dinámica del juego se podrá decidir cargar un nuevo fichero o dar la partida por finalizada. Por ejemplo, el juego "Ahora caigo 2" carga un fichero al comienzo de la partida, si se realizan 40 preguntas y la partida no ha finalizado se requerirá la carga de un nuevo fichero de preguntas.

Hecho

También se recuerda que los juegos permiten cambiar el fichero de preguntas durante el transcurso de una partida. Para ello, pulsando el control de configuración del menú superior desplegable, podremos acceder a la zona de configuración y por lo tanto a la zona de introducción de ficheros y allí cargar otro archivo de preguntas diferente. 

Actividad

Utilizando el buscador de juegos o la hoja de cálculo, buscar juegos que requieran de la utilización de más de un fichero inicial de preguntas para poder comenzar la partida.