Saltar la navegación

2. Instalación del editor de DescartesJS

El editor de escenas de DescartesJS, puede utilizarse para en diferentes sistemas operativos y puede descargarse desde el siguiente enlace para diferentes sistemas operativos. Tanto el editor de Descartes como el intérprete de escenas están en constante actualización, por lo que se pueden ir introduciendo cambios y mejoras en los mismos. En este curso vamos a estudiar los aspectos necesarios para crear juegos y animaciones a un cierto nivel, pero si se desea profundizar más, se puede descargar la documentación completa de DescartesJS, a través del enlace del "librito" de la esquina superior derecha de la siguiente imagen.

Una vez descargado se ejecuta el archivo (para Windows pulsando con el ratón dos veces sobre el archivo ejecutable que tiene una extensión .exe) y se abrirá el editor. Podrá aparecer algún mensaje de actualización, que podemos aceptar y se abrirá el editor que presentará el siguiente aspecto:

Al abrirse el editor tiene creada por defecto una escena en blanco sobre la que podemos trabajar. El editor de escenas permite crear escenas nuevas, borrarlas, guardarlas, recargarlas, capturar imágenes de escenas, etc.

Nota importante: El editor de escenas de Descartes se va actualizando periódicamente, introduciéndose mejoras y modificaciones. Por lo tanto, se debe tener en cuenta que en las sucesivas versiones se pueden ir produciendo ampliaciones en la funcionalidad, estilo y recursos de la aplicación.

Actividad

Descargar e instalar el editor de escenas JavaScript de Descartes para el sistema operativo que utilicemos.