Saltar la navegación

"Ahorcado. Un clásico en clase". Ejemplo de puesta en práctica.

Esta actividad ha sido puesta en práctica en forma de juego, realizándose puntualmente, pero en muchas ocasiones y en cualquier momento de una clase. Se ha utilizado en todas las etapas educativas. El juego del Proyecto AJDA utilizado han sido: "Ahorcado". Otros juegos del Proyecto AJDA que se suelen utilizar con este tipo de forma de aplicación son: "La Clave", "Combinación" y especialmente los juegos diseñados especialmente para la etapa de infantil y primaria como: "Abierto o cerrado", "Reloj", "Meses y días", "Calendario", "Grande y pequeño", "Colores", "Pétalos", etc.

En este juego, un jugador o equipo debe averiguar una palabra secreta. Para ello, irá pidiendo letras hasta que: complete la palabra oculta, cometa más de seis fallos, repita más de dos veces la misma letra o se quede sin puntos. Se parte con una cantidad inicial de puntos, los fallos o la utilización de comodines de tiempo o pistas restan puntos, mientras que los aciertos los suman. Si el jugador no consigue acertar la palabra al final del juego, saldrá un botón que ofrecerá la solución.

Actividad

Conocer juegos del Proyecto ADJA que van bien utilizando como forma de aplicación la "tipo juego".