Saltar la navegación

"Clasificación. La competición del conocimiento". Ejemplo de puesta en práctica

Esta actividad ha sido puesta en práctica en forma de Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ), aunque con algunos tintes de gamificación, desarrollándose durante un mes en varias sesiones. Se ha utilizado en ESO, dentro del Programa de Ciencias del Centro, para las materias de Biología y Geología y Física y Química. El juego del Proyecto AJDA utilizado ha sido: "Clasificación".

En esta actividad, el alumnado de todo el nivel de 3ºESO realizará las baterías de preguntas, con las que se disputará una competición basada en duelos clasificatorios individuales, de forma que se vayan superando rondas hasta llegar a la final y ser el vencedor.

La actividad consta básicamente de dos fases: la de realización de las baterías de preguntas, por todos y cada uno de los alumnos y la de concurso con la dinámica del juego "Clasificación". En el siguiente vídeo podemos ver un resumen de la actividad.

Actividad

Conocer la actividad basada en ABJ "Clasificación. La competición del conocimiento".