Saltar la navegación

"Batalla naval de conocimientos". Ejemplo de puesta en práctica

Esta actividad ha sido puesta en práctica en forma de Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ), realizándose puntualmente, pero en muchas ocasiones. Se ha utilizado en todas las etapas educativas y para gran diversidad de materias. El juego del Proyecto AJDA utilizado han sido: "Batalla Naval".

En esta actividad dos jugadores o normalmente dos equipos, cada uno representado por un barco, participan por turnos, estableciéndose por sorteo el que comienza. A cada participante se le planteará un máximo de diez preguntas. Tras cada pregunta el cañón del barco que tiene el turno disparará una bomba que hará blanco en el barco rival si la pregunta ha sido respondida correctamente y fallará en caso contrario. El barco que reciba cinco impactos se hundirá.

Esta actividad se aplica mucho cuando se quieren hacer "batallas" o "duelos" entre dos grupos, es decir, se divide el grupo de alumnos en dos, cada uno de ellos con un portavoz y se sigue la mecánica del juego.

Se presenta un video con la mecánica del mismo.

Actividad

Conocer la actividad basada en ABJ "Batalla naval de conocimientos".