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"El aula, un estudio de TV". Ejemplo de puesta en práctica

Esta actividad ha sido puesta en práctica en forma de gamificación, desarrollándose durante un trimestre en múltiples sesiones. Se ha utilizado en ESO, dentro del Programa de Diversificación Curricular, para la práctica totalidad de las materias impartidas en dicho programa. Los juegos del Proyecto AJDA utilizados han sido: "Encuentro", "Password clas" y "Password final".

En esta actividad, el aula se convierte en un "plató de televisión", donde el alumnado, bajo la coordinación del profesor/director del programa, grabará varios concursos de televisión, realizando ellos todas las tareas y funciones necesarias: guionistas, documentalistas, camarógrafos, maquilladores, iluminadores, presentadores, concursantes, asistentes, montaje, etc.

La actividad consta básicamente de varias fases: preparación, grabación y postproducción y todas han sido realizadas mediante un intenso y efectivo trabajo en equipo. A continuación, presentamos dos de los concursos realizados.

Actividad

Conocer la actividad gamificada "El aula, un estudio de TV".