Saltar la navegación

14. Movimiento en una escena

Vamos a diseñar una sencilla escena con animación en la que haremos que una imagen se mueva por el espacio en el que está definida.

En primer lugar, definimos la animación:

  • Activamos los campos menú Animación y auto para que la animación comience automáticamente al abrir la escena, no activamos repetir para que no se repita indefinidamente y no tocamos el valor de pausa.
  • En inicio indicamos que la variable t, t=10.
  • En hacer indicamos que el valor de t vaya subiendo de 10 en 10 en cada ciclo t=t+10
  • En mientras imponemos la condición de que los ciclos se repitan mientras que el valor de t sea menor que 900, esto se pone como t<900.

Ahora insertamos una imagen a partir del archivo evaluacion.png (es importante que la imagen esté en la misma carpeta donde está la escena o donde está el editor si se está editando), cuya posición vendrá dada por (t,300), importante que este marcado el campo coord_abs. De esta forma la coordenada horizontal variará a medida que avance la animación, lo que hará que la imagen se desplace de izquierda a derecha.

También introduciremos un texto para que nos indique el valor de t en cada instante, en al campo texto escribimos:  Valor de t: [t] (donde [t] será el valor de la variable t en cada momento de la animación).

A continuación, mostramos imágenes de la escena al inicio, durante y al final de la animación.

Actividad

Crear una imagen en movimiento utilizando animaciones en escenas, tal y como se ha explicado en este apartado.