Saltar la navegación

5. Tipos de espacios

Según la naturaleza de los contenidos que se pueden introducir en los espacios, las escenas pueden contener los siguientes tipos de espacios:
  • Espacios 2D (R2): Admiten elementos bidimensionales (textos, imágenes, puntos, ecuaciones, arcos, puntos, etc.). Dedicaremos una práctica a los elementos que se pueden introducir en los espacios 2D o R2. Ejemplos de utilización espacios 2D son los utilizados en los juegos didácticos, A continuación, presentamos una captura del juego "Duelo de magos".
  • Espacios 3D (R3): Representan elementos tridimensionales (textos, figuras geométricas, puntos, curvas, superficies, caras, etc.). Dedicaremos una práctica a los elementos que se pueden introducir en los espacios 3D o R3. Como ejemplo presentamos una captura de una imagen 3D de un circuito de corriente alterna.
  • Espacios HTMLIFrame (web): Permiten incluir cualquier contenido que contiene una página web o fichero html, como, por ejemplo, ficheros de sonido, vídeos, imágenes, gif animados, páginas web, etc.). En la siguiente captura se puede ver una escena que contiene un espacio HTMLIFrame, con un vídeo de la serie "Águila Roja".

Actividad

Buscar escenas de Descartes y analizar los espacios que éstas contienen.