Saltar la navegación

7. Introducción de espacios HTMLIFrame

Los espacios HTMLIFrame se utilizan para introducir en las escenas cualquier contenido que puede admitir un fichero html o página web: vídeos, audios, gif animados, páginas web, etc. Estos contenidos pueden añadirse desde una página web o desde un archivo que tengamos en nuestro ordenador.

Para introducir un espacio HTMLIFrame, marcamos el campo Espacio del menú superior del panel de configuración de la escena, pulsamos + en el menú izquierdo de espacios y en la ventana emergente seleccionamos HTMLIFrame para introducir un espacio de este tipo y le damos un nombre, por ejemplo, E2 y pulsamos aceptar.

Hemos creado un espacio HTMLIFrame de nombre E2 (id).

Ahora procedemos a configurar los diferentes campos y parámetros de este espacio:

  • Info. Etiqueta que no se presenta en la escena y sirve al programador para identificar el espacio.
  • id. Identificador del espacio. Los objetos que se coloquen en este espacio serán los que tengan el identificador definido en este campo.
  • En dibujar-si se pueden indicar las condiciones para que el espacio aparezca o no en la escena.
  • La posición en la que se coloca el espacio respecto de la esquina superior izquierda de la escena y se indica en coordenadas absolutas en los campos x e y.
  • Las dimensiones del espacio, en coordenadas absolutas, en ancho y alto. El ancho será la dimensión de la longitud del espacio contado desde la posición x hacia la derecha y el alto la altura de la escena contada desde la posición y hacia abajo.
  • En el campo archivo se indica el contenido que queramos que se muestre en el espacio. Puede ser una dirección de una página web (por ejemplo: http://www.google.es) o puede ser un fichero que tengamos en nuestro ordenador (vídeo, audio, gif animado, fichero html, etc.).

Un ejemplo de introducción de contenidos multimedia en espacios HTMLIFrame.

Actividad

Practicar introduciendo diferentes espacios HTMLIFrame con contenidos variados en escenas.