Saltar la navegación

Continuación de partidas

Una opción muy interesante que presentan todos los juegos AJDA es la de poder guardar y continuar las partidas. Las principales ventajas de ello son las siguientes: 
  • Las partidas cuya duración sea grande pueden ser fraccionadas.
  • Se puede guardar la partida en diferentes puntos y se podrá continuar desde el punto que se desee.
  • Es posible guardar una partida nada más cargar los nombres y la configuración inicial. De esta forma se puede llevar preparada una partida directamente para empezar a jugar.
  • Se puede guardar una partida tras finalizar y servir así para tener registrado el resultado que se haya producido.
  • También se permite utilizar sólo los datos de configuración de una partida guardada, empezando la partida desde el principio, pero configurada, independientemente del estado que llevase la partida cuando se guardó.

El guardado del estado de una partida se realiza desde el menú superior desplegable de configuración que se explica posteriormente en el correspondiente de esta práctica. Se guardará un fichero que se utilizará para la continuación de la partida.

La carga se una partida guardada se realiza desde el menú de configuración inicial de la partida (zona 2).

  • Al pulsar el botón Cargar partida se abrirá una ventana de exploración de archivos que permitirá buscar y seleccionar el fichero de continuación de una partida anteriormente guardada.

    • Si el fichero cargado es correcto dicho control tomará un color azul oscuro y se podrá ver que se han cargado los datos de configuración de la partida seleccionada. Tras cargarse la partida, los datos de configuración pueden ser modificados si se desea.

    • Si una vez cargado el fichero de continuación de una partida se carga otro, la partida cargada será la del último fichero válido introducido.
    • Si se carga un fichero no válido, el botón de Cargar partida se volverá rojo e indicará Fichero no válido. Las cargas de los ficheros no válidos no serán tenidas en cuenta y se considerará cargado el último fichero correcto y si no se ha cargado ninguno correcto el juego comenzará sin considerar continuación alguna de partida.

    El funcionamiento del control "Cargar configuración", es análogo, la diferencia está en que en este caso se cargan todos los parámetros de configuración, pero la partida se sitúa al comienzo de la misma, independientemente del estado en el que se guardó la partida.

    Actividad

    Continuar una partida que haya sido previamente guardada.