Saltar la navegación

Grabación y continuación de partidas

Vamos a resumir el proceso de grabación y continuación de partidas.

Grabación

Se realiza a través del control  del menú superior desplegable. Se puede realizar siempre que el control esté activo. Si está inactivo  se deberá continuar la partida hasta un punto en el que se active y se pueda guardar la partida.

Al pulsar dicho botón, se abrirá una ventana que permitirá seleccionar la ubicación y nombre del fichero que contendrá los datos de la partida que se va a guardar.

Tras guardar el fichero, la partida se puede continuar normalmente. Se puede guardar una partida en diferentes puntos de la misma.

Continuación de partidas

Hay dos opciones para continuar una partida previamente guardada:

  • Al inicio de una partida, mediante el control Cargar partida de la página de configuración (zona 2). Al pulsarlo se abrirá el explorador de ficheros del navegador y se deberá seleccionar el fichero de continuación de partida previamente guardada.

Si la selección es correcta, se cargará el fichero, el control se pondrá en azul oscuro y la partida continuará en el punto indicado por el fichero de continuación, mostrándose los parámetros de configuración cargados. En el caso de que la fuente de preguntas sea mediante ficheros de preguntas, cuando se continúe una partida, se deberá cargar el fichero de preguntas que se desee (la fuente de preguntas no se guarda, se selecciona siempre al principio del juego y se puede cambiar en el transcurso del mismo).

Si se selecciona un fichero incorrecto (que no sea de continuación de partida o que sea de otro juego), el control de carga se volverá rojo, se mostrará un mensaje emergente de "Fichero no válido" y no se cargará ningún fichero.

El control "Cargar configuración" actúa de forma similar, pero carga sólo los datos de configuración de la partida, empezando la misma desde el principio, pero con los parámetros de configuración inicial cargados.

  • Durante la partida. En cualquier momento de su transcurso se puede cargar una partida previamente guardada, perdiéndose, por tanto, los datos de la partida actual. Para ello, se puede pulsar en cualquier instante sobre el control  del menú superior desplegable, y se mostrará un mensaje de aviso para confirmar si se desea abandonar la partida actual.

Si en el mensaje de aviso se pulsa NO, la partida continuará, si se marca SI, el juego se irá a la pantalla de configuración inicial y se abrirá el explorador de ficheros para que se seleccione un fichero de continuación de partida.

Si no se carga ningún o se carga un fichero incorrecto, la partida se reanudará por donde iba. Si se carga un fichero correcto, la partida continuará con el estado indicado en el fichero guardado.

Actividad

Probar el proceso completo de grabación y continuación de partida en cualquiera de los juegos del Proyecto AJDA.